viernes, octubre 27, 2006

Yo de verdad

Obligada de nuevo a enfrentarme con esa realidad de que no soy lo que parezco ser... Tratando de acomodarme, siempre cada vez, para que el mundo fluya, para que la vida fluya, y que no hayan interrupciones, cosas bruscas, feas... no... buscando siempre la belleza del momento, me pierdo... y me duele la cabeza de no llorar, me duele la garganta de no hablar, y de nuevo... ¿quien soy? Realmente sé quien soy, realmente sé lo que quiero, y cuando lo kiero, y como lo kiero.... pero renuncio por la belleza del momento... no sé cuando voy a dejar el vicio de querer parecer perfecta, y que todo momento sea perfecto, y que el mundo sea perfecto, es solo que a veces hablar o llorar parece tan inadecuado, tan fuera de lugar !! Tratando de acomodarme...

Y es uno de esos momentos en la vida donde todo esta bien, tienes todo lo k puedes kerer, has logrado los objetivos o estas próximo a hacerlo, pero algo no anda bien, y es que te faltas tu mismo. ¿Y quien soy? No hay libro de sabiduría, ni maestro sabio que pueda responderte esto. Apegarse a la verdad, estrictamente la verdad del corazón y de la mente parece ser la única salida, y actuar a cada momento conforme a ella la única manera de encontrar un día una respuesta. Tengo que aprender a amar más la verdad que la belleza... no se imaginan lo difícil que es para mí, la busqueda de lo bonito en cada instante es instintivo para mí, la verdad es algo conciente, requiere esfuerzo... y a veces es fea... va en contra de mi naturaleza pararme y decir: "Momento, esto es feo, a mí no me gusta y hay que cambiar esto esto y esto además" cuando todo el mundo lo está disfrutando, más bien hago el esfuerzo de disfrutarlo yo también, encontrarle alguna gracia, o dejarlo pasar y esperar pork luego sí vendrá algo k me agrade, es no romper la felicidad que todos parecen tener... no sé si es falta de coraje, pero parece que no tengo mas alternativa que enfrentarme con este, que por el momento parece ser el más grande de los demonios que me habitan.

lunes, octubre 23, 2006


ALGO LINDO :D

domingo, octubre 15, 2006

Cambiar las cosas no es dejar de cometer los mismos errores, es enfrentarlos de otra manera.

sábado, octubre 07, 2006

Mi cumpleaños siempre a sido una fecha importante para mí, me gusta, me siento bien, especial, ahora que se acerca, me va dando una cierta alegria. Este es mi mes, me encanta octubre, me encanta haber nacido el 20 de octubre, es una bonita fecha 10-20 :D

Son buenos dias, mi amigo Pablo Bravo dice que en los dias antes del cumpleaños (tres dias) o después, se tiene una claridad de mente que es algo especial.. nunca explico. En fin, anticipando mi cumpleaños, y celebrando la Luna LLena de mi signo.. aquí va:

21 de Setiembre al 21 de Octubre
Signo de aire, masculino, cardinal. Regido por Venus



Libra es el séptimo signo. En Libra hay algo que se cierra. Dios al séptimo día descansó y contempló lo que había creado. En Aries sería "Hágase la luz". También están los siete colores, las siete notas, los siete días de la semana.

También en Libra se produce un equilibrio. Este es el primer signo opuesto, y oposición significa también equilibrio. Es el primer signo que está enfrente de otro. Es decir acá se reconoce que hay otro diferente a mí, está lo que "no soy yo”. Soy un yo que se reconoce en relación con los demás.

Para Libra siempre hay otro, siempre hay otra cosa y siempre se pone en medio de estas dos cosas, tratando de unir lo diferente, de crear un equilibrio, de crear una estabilidad, de buscar complementos. Por eso la imagen es la balanza. Las palabras serían Equilibrio, Unión. Hay una percepción muy fuerte del equilibrio, lo que no quiere decir que sean equilibrados sino que están en la búsqueda del equilibrio, de la Armonía.

Otra imagen es la mariposa. Este equilibrio no dura mucho, es un instante de equilibrio. Otras características de la mariposa son belleza y fragilidad. Libra es una energía frágil, bella y efímera. El equilibrio nunca dura mucho.

También hay un poco de melancolía. Es muy difícil para Libra percibirse a sí mismos, se perciben a través de otros, de la relación con otro. Se mira en un espejo, pero el espejo es otra persona. Hay mucha atención al otro, a lo que es diferente a mí. También hay una búsqueda de armonía con todo lo que existe. Y de encontrar un lugar en el mundo para cada uno. Necesito al otro para definir lo que quiero, por eso a veces es indeciso y dependiente de los demás.

Hay mucha apertura, me abro a los demás, pero también hay mucha dependencia. Hay una gran madurez que no había en los signos anteriores en el sentido de estar abierta a los demás. Por un lado hay un anhelo psicológico de apertura pero al mismo tiempo depende del otro. También hay dificultad de acción porque es tan grande el deseo de armonía y perfección que cualquier movimiento rompe el equilibrio. También elegir o tomar decisiones es muy difícil porque definirse implica perder algo.

Al ser un signo de Aire está muy presente la idea del amor pero más bien como algo mental, como una serie de teorías acerca de la naturaleza del amor y del matrimonio, ideales sobre lo que tendría que ser la pareja perfecta, conceptos acerca de cómo las personas se tienen que comportar unas con otras, su visión del mundo donde todo es perfecto, simétrico, armónico.

El amor para Libra tiene que ser en un estilo refinado, apropiado: un ritual de gesto, palabras , perfumes, flores. Es un gran perfeccionista. Pero busca el amor en forma idealizada, ya que su idea del amor es teórica, en el fondo es bastante ingenuo respecto a los sentimientos. El matrimonio es importante pero más bien como ceremonia, como el matrimonio entre opuestos. La balanza que simboliza a Libra es un objeto no humano, Libra trata de subir al ser humano común a los ideales platónicos. No quiere decir que le falte erotismo, pero hasta el sexo tiene que ser parte de un ritual.

Cree mucho en la justicia, y muchas veces se siente infeliz al darse cuenta de que las personas no siempre son justas. Una y otra vez su idealismo choca con un mundo lleno de imperfecciones. También cree en la igualdad, particularmente en las relaciones (si uno hace un favor, el otro le devuelve el favor, si uno paga el cine, el otro paga la cena). Por eso también se desilusiona al no encontrar esto. Cree realmente en la igualdad entre los sexos, pero también cree en unicornios, por eso cambia de parejas, de trabajos, siempre creyendo que algún día encontrará la pareja perfecta o el trabajo perfecto.

Tiene la gracia de crear armonía, belleza y estilo por donde va y en general tiene éxito en crearse una vida mejor y lleva adelante esfuerzos para que el mundo sea más armónico para los demás.

Como todo signo Cardinal tiene gran iniciativa, trabaja parra lograr sus metas, que son el orden, la perfección, un ideal de pareja. Pero para alcanzar sus metas necesita un compañero. Escucha las opiniones de los demás y en general da coraje a los otros para hacer cosas. Es muy diplomático. Tiene la habilidad de lograr lo que quiere sin ofender a los demás.

Otros signos más directos los pueden considerar hipócritas ya que los Libra siempre quieren quedar bien con todos pero no lo hacen por hipocresía, muchas veces dicen un elogio porque siempre están viendo el lado positivo y lindo de las cosas.

También se vuelven muy críticos cuando su pareja no cumple sus expectativas. Hasta que toman conciencia de que estar con otra persona es difícil, las relaciones no pueden mantenerse envueltas en papel de regalo para siempre…

En general tiene interés real en los sentimientos e ideas de otros y escucha con verdadero interés cuando uno le cuenta algo. Su problema es cuando se tocan emociones profundas. Libra que es el gran amante de la Verdad, es a veces emocionalmente deshonesto con él mismo y con los demás. No lo hace intencionalmente, solo que a este idealista sensible, que tiene una imagen perfecta del mundo, le cuesta adaptarse a las realidades de la vida y por eso se refugia en sus amigos y relaciones, como buscando una protección contra un mundo duro. El asunto es cuánto tiempo su pareja puede resistir hacerle el juego de que todo es lindo y protegerlo. Tarde o temprano se tiene que enfrentar con emociones suyas o de los otros tales como celos, odio, pasión, agresividad. Y si no las acepta en sí mismo y en los demás puede caer en la depresión.

En cuanto a la indecisión de Libra no es real indecisión. Si se lo deja sólo él sabe bien lo que quiere. Lo que pasa es que él hace una elección, su elección es la armonía. El se siente mucho más feliz si sabe que el otro está feliz que imponiendo sus deseos, por eso en general pregunta que quiere hacer el otro.

A veces son muy discutidores pero no lo hacen para enfrentarse sino porque a través de contradecir van buscando el término medio.

Otra característica es que tratan de balancear la parte masculina y femenina dentro de sí mismo. Por eso las mujeres Libra pueden ser muy refinadas y femeninas pero tener una mente masculina, con mucha claridad y fuerza, un intelecto muy lógico, y los hombres Libra apoyan a las mujeres en cuanto a sus problemas en la sociedad, en cuanto a que haya igualdad de oportunidades.

martes, octubre 03, 2006

Anoche...

En mi vida he tenido muchas tristezas, lo normal tal vez, pero siempre había sido posible decir que alguien habia hecho algo mal, tal vez yo misma había hecho algo mal, o yo era una pobre victima que lloraba el dolor de cualquier desconsideración, del destino, o de mí misma...

Quizá esto es lo más dificil de crecer, no poder seguir renegando del mundo, no poder decir, "maldita suerte la mía" "¿por que a mí?" "yo no merezco k me pase esto", y tener que aceptar, no solo la responsabilidad, sino también lo bueno k pueda haber en el dolor, y abrazarlo voluntariamente, porque parece ser lo mejor, porque eres tan claro ahora que has cometido mil errores, que aunk kisieras tener una excusa para no hacerlo, en realidad no puedes sino entregarte. Y está la conciencia de que hay un bien superior, que después todo será mejor, con seguridad, es más que una promesa, casi matemático, nadie o nada para culpar, no eres ninguna victima, pero no hay como sacarse la tristeza del momento, esperar a que se desvanezca, y seguir aprendiendo.