viernes, septiembre 28, 2007

miércoles, septiembre 26, 2007

Sin pena ni gloria

A veces pasa, que en nuestro afan de embellecer nuestra vida, o de expresar nuestros afectos, o ganas de vivir con plenitud, tendemos a exagerar las cualidades de lo que nos rodea, cosas y personas,,, y así tu eres lo Más lindo que hay en el planeta, o Mi gata es la Mejor gata del mundo, o tu mi amigo, eres lo Más importante del universo.., y así vivimos en exageraciones que muy posiblemente con el pasar del tiempo nos sorprendan con la desagradable verdad, de la simple imperfección, o de ver que cada uno no es más que uno más, mi gata, no es sino una gata más, con sus gracias y virtudes propias, pero no más que una gata, no la Mejor del mundo. Sin embargo es Mi gata, la que me levanta a tirones en el pelo, la que me llama para que la acompañe a comer, y por eso, para mí es especial, nos hemos domesticado. Igualmente tú para mí eres especial, por las historias que tengamos juntos, porque eres una parte de mi vida, y no sería lo mismo si tú no estuvieras. Todas tus gracias y virtudes pueden pasar desapercibidas para otros, pero yo las veo, y las no tan agradables de tus cualidades, las conozco también, y sé que para el mundo no eres sino uno más, yo y mi vida, no somos más que una más, pero así esta bien, así es como es, y es suficiente.
Paz y amor para todos.

PD: Texto publicado como escape a mi tarea actual., mala cosa.

jueves, septiembre 20, 2007

Un poco de conciencia ciudadana ;)

Me llego por correo, y como no soy amiga de los FW, y como me parece digno de ser visto, ahi les dejo. No estoy segura del autor.


'La tragedia es ver cómo Medellín camina nuevamente hacia el abismo, sin poder hacer casi nada por evitarlo.'
Por Héctor Abad Faciolince

06/16/2007

Voy a hablar de política, que en este país obsesivo es casi el único tema que apasiona a los lectores, pero voy a hablar de política abordando esta fijación nacional mediante otros conceptos que tal vez nos aclaren mejor las ideas sobre lo que nos pasa: el Destino, la Tragedia , la Hipocresía y la Neurosis. Empiezo por esta última.

La neurosis puede definirse como una compulsión a repetir siempre los mismos comportamientos y, más aún, los mismos errores:
mujeres que se enamoran siempre del hombre equivocado, una y otra vez atraídas por lo que no les conviene; tipos que irremediablemente hacen aquello que los llevará al desastre profesional; pueblos enteros que reeligen a los mandatarios que los llevarán a la ruina.
Hay un ejemplo muy elocuente de esto último, en nuestra política actual: la posibilidad de que un personaje esperpéntico como Luis Pérez -Lupe para los íntimos- sea reelegido alcalde de Medellín. Es la neurosis, la compulsión a repetir el mismo error, la demostración de que podemos ser muy brutos.

Uribe respalda a Luis Pérez, y con su respaldo vengo a la Hipocresía. La
semana pasada el presidente Uribe intervino en política. Había un congreso
de un partido, Cambio Radical, transmitido en directo por un canal de televisión institucional (ese canal que supuestamente es de todos, pero que aquí es manejado con un criterio chavista, es decir, usado según los intereses del gobierno). El Presidente llamó a esa reunión política y elogió en público y en directo a Luis Pérez -o Luis XV, como también se le conoce, aunque el quince no es un título nobiliario sino un porcentaje-. Es decir, expresó su apoyo al candidato de la neurosis de
repetición.

PUBLICIDAD

La oposición, entonces, acusó al Presidente de intervenir en política y el procurador Maya envió una carta a la Comisión de Acusaciones de la Cámara para que investigue su conducta. Podemos anticipar que allí el Presidente será absuelto de todos los cargos, faltaba más. José Obdulio Gaviria ya salió a explicar por qué debe ser absuelto: 'Considero que presidentes, alcaldes y gobernadores deben tener una fuerte influencia en la vida nacional.' Hombre, pues claro; es como decir que los futbolistas deben patear el balón. Pero resulta que no hay una ley que autorice al Presidente, a los alcaldes y a los gobernadores a intervenir en las próximas elecciones. ¿Que esto es pura hipocresía? De acuerdo.
Todos, de una u otra forma, tratan de favorecer a sus propios aliados, como Uribe a Lupe, en el caso citado. Pero mientras no haya una regulación para esto, el residente,los alcaldes y los gobernadores tendrán que seguir hundidos en la hipocresía de una supuesta neutralidad política.

Con esto llego a la Tragedia. También Sergio Fajardo (así como Uribe tiene a
Lupe) tiene su candidato a la alcaldía de Medellín. Se llama Alonso Salazar
y es un escritor limpio que quisiera continuar con esa transformación increíble que ha tenido Medellín en los últimos cuatro años. Pero Fajardo no quiere portarse como Uribe. Respeta las leyes y no puede llamar al Congreso de la Alianza Social Indígena, el partido que inscribe a Alonso Salazar, a decir que es él la persona que continuaría esas prácticas políticas honestas que están haciendo respirar otro aire en Medellín. La Tragedia es ver cómo la ciudad camina nuevamente hacia el abismo, sin poder hacer casi nada por impedirlo.

Y así llegamos al Destino. El destino es el mismo Hado de los antiguos. Se parece a una persona que pudiera ver, desde la cima de una montaña, dos barcos que van a chocarse en la curva de un río. Uno y otro corren hacia eldesastre, y el hombre de la montaña no puede hacer nada para evitar la catástrofe. Un sino trágico: una ciudad que avanza hacia el abismo, hacia la estupidez de su propio suicidio cuando parecía que al fin estaba levantado cabeza.

La neurótica compulsión a repetir no es puramente psicológica. No es que todos los medellinenses estén locos ni que todos sean brutos. También están, en cierto sentido, comprados por la conveniencia personal: los empresarios, por promesas de negocios; los votantes más pobres, por tejemanejes más simples y directos; los políticos tradicionales (digamos César Pérez, el gran aliado económico de Lupe, que antes lo fue también de nuestro gobernador-mayordomo, Builes), por el magnífico carburante y lubricante del clientelismo.

Y así, entonces, si no nos despertamos ahora, nos despertaremos en octubre envueltos otra vez en la vieja pesadilla: las empresas de seguridad, la sordidez de la politiquería, los negociados turbios, los personajes oscuros, el mal gusto erigido en patrón del comportamiento cotidiano, las manos untadas y untuosas y pegajosas, las reinas de belleza, las vajillas, las gafas negras, la sospecha, el temor a que algo muy grave te podría pasar si hablas mucho.

¿Me entienden? Con esta intervención del Presidente en la política menuda demi ciudad, uno ve claramente estas miserias de la condición humana que parecen dominadas por el Destino, la Hipocresía , la Tragedia … ¿Seguiremos adelante, o volveremos atrás, otra vez a lo mismo, al suicidio, al mal olor, a la repetición neurótica del mismo vicio

Suerte

PD: EL cuento es, no conozco a Alonso Salazar, no lo recomiendo pork no lo conozco, a veces kisiera tener mas conciencia politica, es decir, conocer mas a la gente k luego nos dirigirá, pero por lo menos tengo memoria, y en eso me baso para publicar el texto anterior, no tanto pro Alonso Salazar, como anti-Luis Perez, y en fin, no kiero k mi blog se vuelva un desastre de esos k abundan en estos dias de pre-elecciones, asi k al primer signo he cerrado los comentarios, sorry.

martes, septiembre 18, 2007

Cuestión de actitud, o la vieja idea de crecer.

Estos dias se llaman tesis, tesis demencialmente, para como siempre, o casi siempre, hacer el trabajo de un año en un mes. Gracias a Dios tengo el mes, y aki vamos, necesito terminar este ciclo ahora mismo, ya, como sea :)
Bueno, y además están las JSL, faltando exactamente el mismo mes.. es decir..no podré estar tan disponible como esperaba para la organización, pero algo haré.
Pero a pesar de todas estas carreras, hay una gran calma en mí. Siempre he visto televisión, tendiendo a mucha si esta disponible el tiempo, y me gusta la televisión boba y melodramática, realista en algunos casos, entretenebobos (Warner y Sony para más señas, aunk no solo eso pa no kedar muy mal), el caso es... que en estos dias he visto algo de eso, y recuerdo cuando podía identificarme con las situaciones, o sentimientos, y ahora... pues no, ya no, aparentemente ya no hay tanto drama en mi vida, o en mí, cuestion de actitud, o la vieja idea de crecer.

---

La tarea que tengo ante mí es titánica, pero posible, bastante posible, y no pudo haber mejor manera de hacerme enfrentar uno de mis mayores problemas, ese de dilatar el tiempo.. de aplazar.. de hacerle lueguito, de entrenerme con la gata... tener k concentrarme, estar en retiro, darle a esto parejo y sin pausa.. no se imaginan el reto que es para mí, la fortaleza no es solamente para cuando uno esta pasando por momentos difíciles o dolorosos, yo necesito Fortaleza para enfrentar esto en lo cotidiano, para mantenerme disciplinada, hacer lo k tengo k hacer y no ser complaciente y condescendiente conmigo misma.

--

Parte de esa falta de dramatismo (que no emoción) en mí, lo da el hecho de entender, que cada quien quien necesita vivir lo k tiene k vivir para evolucionar, y es algo siempre sabido en teoría, pero finalmente se está volviendo práctica para mí. Y entender que uno no tiene como saltarse pasos, le toca vivir lo k le toca vivir, y en parte eso explica pork se puede predecir a otra persona, mientras no se puede uno predecir a sí mismo, hay que vivirlo, eventualmente daremos otra respuesta. A veces vemos a alguien estar tan sencillamente ekivocado, pero no hay modo de hacerle entrar en razón, tiene k vivirlo, y lo único que puedes hacer realmente es rezar, esperar por que le resulte bien, es decir que aprenda lo k tiene k aprender, y a veces no puedes ahorrarle a nadie, por mas cariño k le tengas, k tenga k tocar fondo y comer literalmente m$%"$ para darse cuenta de lo que esta haciendo, o de lo que se está perdiendo, y una vez mas, solo puedes esperar a k reaccione, y encuentre la respuesta en si mismo, y deje de culpar a los demás, y entender k a veces en nuestro intento de proteger a kienes amamos, solo les estamos evitando las lecciones que los harán crecer, como están destinados a hacerlo. Así que.. es difícil pero a veces toca aprender a mantenerse separado, ayudar, sin sufrir.

Jeje, me iluminé mientras leía lo k estaba escribiendo... lo hice pensando en alguien, ajeno a mí, situaciones hipotéticas que no conozco, y leyendolo.. me he dado cuenta que tanto tiene k ver conmigo y con varias personas k me rodean en este momento. Los amo a todos.

--

También ando agradecida con a Quien haya que agradecerle, pork ultimamente me he enfrentado con situaciones de mi pasado, reciente y no tanto, con respecto a las cuales guardaba grandes GRANDES resentimientos, y me sentí bien, trankila, y fuí feliz por eso, y entonces me puse a revisar las otras situaciones que tenía pendientes, otras circunstancias que consideraba fuentes de resentimiento, y se siente un fresquito todo bueno al ver que ya no estan, y me siento libre, así si es libertad de verdad, ya no se me revuelve el estómago de solo pensar en alguien, ya soy capaz de desearles lo mejor a todos, ya no me dan ganas de llorar cuando recuerdo lo que viví hace casi 10 años ya. No se que pasó, no me dí cuenta, solo sé que así estoy mucho mejor :)

--

A veces la vida te habla de un modo tan directo que no lo puedes ignorar, y casi siempre es cuando más lo necesitas, simplemente Gracias a kienes me ayudaron a no desencausarme :)

¡¡Felicidades para todos!!

domingo, septiembre 16, 2007

miércoles, septiembre 05, 2007

Un pokitin tecnico

Aunque mi trabajo y por ende buena parte de mi vida es técnico, poco, por no decir que nada de eso se ha evidenciado en este blog. En todo caso en este momento estoy leyendo un articulillo algo largo, que se trata de la experiencia de alguien instalando Vista y Ubuntu, seguramente hay mejores cosas k publicar o enlazar aca, sin embargo no se me ha antojado antes, asì k demalas como un banano, aki va, ta chévere :P

http://www.maximopc.org/articulos/windows_vista_vs_linux_ubuntu_704_p4.html

Por cierto, este otro buscador esta bueno tb:

http://www.kartoo.com

Byeeesss