sábado, diciembre 29, 2007

Gatos....



Cualquier parecido con la gata Paquita es pura coincidencia, jejeje

jueves, diciembre 27, 2007

QUE BUENOO

Que buenooo!!!

Pues a ver, les cuento que dia 8 no hubo, fue la inauguarción del Cibercentro Sostenible de Carmen, así que por allá estuve bien titina, y el resto del día en Quirama, así que, no escribí nada de nada, los días 9 y 10 no pasaron la prueba de calidad, jejej, ya se me notaba mucho el cansancio y el poco tiempo para algunas cosas, mucha frase suelta con absolutamente ningún sentido, jeje.
Y bueno, tengo esta semana de descanso, de no tener que ir a trabajar hasta el 2 o 3 de enero, no estoy segura, aunque el sábado tuve que ir a Caldas, pero me fue muy bien :)

Estos días los he aprovechado para desatrasarme un poco de mi vida personal, para hacer el mantenimiento típico de fin de año, y sí, como no, para la tesis, aquí les dejo otra "fotico" de lo que sería etapa de salida, en todo caso está sujeta aún a pruebas, pero espero que no cambie mucho (en realidad espero que se quede así, jejeje). Con esto solo me quedaría faltando diseñar la fuente, lo cual es realmente sencillo :D, así que la cosa progresa. QUE BUENOOOO


La tal foto

martes, diciembre 18, 2007

Dia 7 - Hoy Sí!!

Reintentando la instalación de OpenBSD en un ekipo que aparentemente tenía problemas de disco, vamos a ver como me va hoy :)
Toy muy contenta con mi nueva imagen de blog!
Ah!! no les conté que ayer me gané las maracas en la rifa para la novena!! jeje, Y no pues, trabajando mucho, Open y mas Open , estoy documentando mi post-instalación por si a alguien le puede servir luego, y lo pondré en Openbsd-Colombia cuando este listo :)

--- NAVIDAD --

En el siguiente enlace me encontrarán celebrando la navidad con mi equipo de trabajo, enjoy!!

http://www.elfyourself.com/?id=1538584317

De izquierda a derecha: Elkin Botero (el super jefe)
Juankamed
Y0sita Linda
Y Mauricio Alejandro!!

Gracias a Carlos Miguel por la direccion coreográfica :P

lunes, diciembre 17, 2007

Dia 6 - Retorno a labores

Hay cosas a las que uno no les debe dar importancia, o mejor dicho, darle solo la que tiene. Un problema, ok, enterada, una solución (gracias) ahora entiendo unas cuantas cosas que estaban pasando aparentemente sin explicación. Pero todo bien. Sin rencores, aún cuando no logre entender las motivaciones.
----

Con gran poder viene gran responsabilidad.

----

Todavía en el afán de terminar las dos tareas, pero ahora con mejor ánimo para una de ellas, me hizo bien el fin de semana :)

----

El finde no cuenta en la cuenta de los días ;)

----

Llueve a cantaros en la ciudad, salida tarde por la lluvia a la vista.

----

42 minutos despues, me voy, hasta mañana ;)

----

En la casa, en la noche, retornando a la tarea nocturna, abandonada por algo más de una semana. Fuerzas renovadas.
Sí, necesito dormir, pero tambien necesito hacer esto (y es más lo que necesito esto que lo que necesito dormir)

----

Cambio de rostro no planeado en este blog, despues de casi 2 años con la misma cara, iba pensando que era hora de cambiarsela, sin embargo pensaba hacerlo luego, con algo más de tiempo disponible.. Un click a deshora acelero un poco las cosas, pero aquí está, la nueva presentación que no sabemos cuanto durará. Espero les guste. Igual, me gustan las cosas simples. Aunque no se notara en la plantilla anterior me había gastado un buen rato en la edición y fue mi introducción a CSS, en esta no tanto, pero igual tiene algo de mí, no es la plantilla como viene por defecto.

viernes, diciembre 14, 2007

Dia 5 - Eficiencia laboral

Si si si, eso es lo que quiero, terminar estas dos tareas que tengo en las manos e irme feliz a mi semanita de descanso (que no vacaciones). SI no alcanzo no me ire con la conciencia trankila...
____

Nueva palabreja: conspiparanoia, me gusto, jeje. Pensar que los discos duros hacen copia de seguridad en los archivos que se da cuenta que estan borrando (wipiando?) y marca esos bloques como defectuosos porque los fabricantes de discos duros y las agencias gubernamentales están aliadas... eso es un claro ejemplo de conspiparanoia (y como dicen.. no por eso descartable).
_____

Pues hay gente que no me gusta.. no me gusta cuando alguien se afana por gustar, porque no se dedica a lo que tiene que hacer, y se comportan como los siempre inmaculados dueños de la verdad, ¿porque no me quieres si yo soy tan buenito? ¿No ven que yo soy el candidato ideal para....? Yo haría esto mejor que nadie y todos aquí lo saben, y deben darme todo el crédito y el amor que merezco. Yo sé.. son problemas de la cabeza, problemas de no quererse a sí mismo y necesitar entonces que el resto del mundo lo quiera... pero aún entendiendo eso, las actitudes que eso genera me molestan, especialmente esas de autobiombo, autoelogio, sean sutiles o evidentes. Estas personas tienden también a ser las víctimas de un mundo que no las pone en el pedestal que buscan, sino en el lugar que cualquier otro humano tiene, cuando son tratados como personas regulares y no como los más de los más. El caso es que la mayor parte de las veces, los que en verdad son los más de los más que uno no alcanza ni a percibir, son personas completamente libres de esas actitudes, y eso los hace aún más. Esto es inspirado en un correo que me llegó de uno de estos personajes. El caso es que a veces estas personas son verdaderamente aportantes, pero con la actitud.. no sé.
______

"Our vendors are moving to OSS without our encouragement or consent" en el reporte del ministerio de justicia de Nueva Zelanda sobre el uso del software libre (http://nzoss.org.nz/system/files/moj_oss_strategy_1.0.pdf)

_________

¿Será que me echan del trabajo hoy? Pues... no me gustaría, podría ser conveniente desde algunos puntos de vista, pero definitivamente la comodidad de la estabilidad es algo que se aprecia. Se pueden hacer más planes a largo plazo... de alguna manera me sentía segura de que no iba a pasar, pero justo en este momento es una posibilidad. Me siento tranquila, pero en este momento no quiero que pase.
Y bueno, no paso, una renovacion, por un corto periodo, pero aqui seguimos ;)

jueves, diciembre 13, 2007

Dia 4 - :)

:P Cada día con menos para escribir, se me olvida que estoy en estas y me dedico a otras cosas... Téngase en cuenta que en este momento el trabajo es :D

Dia silencioso, poca gente, pocos pensamientos, perturbadores o no, un poco de acción (independiente del trabajo)..Mucho calor, un día que sí parece diciembre.

miércoles, diciembre 12, 2007

Pensamiento suelto

Este blog a vuelto a su origen, en el cual era de mí para mí, antes era así solo porque nadie más sabía de su existencia.. tuvo su apogeo en alguna parte del 2006 donde 5 personas aprox. lo leían con regularidad, hoy muchos más saben de su existencia, pero no lo vienen a ver... sigue siendo un ejercicio solitario, y vuelve a ser de mí para mí,,,, lo que me permite hacer casi cualkier barrabasada con él, jejeje.

Dia 3 - A la mitad

Mañana: Me duele la mitad izquierda de la cara, entre sinusitis, ojos y muelas.. lo gracioso es que sea a un solo lado de la cara, con ese lado no puedo pensar, se siente pesado, mientras el resto está bien :P

Tarde: Definitivamente por más que se lea sobre algo o se vea hacerlo, no se entenderá realmente hasta que se haga. Cuando uno no sabe nada es más libre, de hacer cualquier cosa, aunque sea la más complicada, igual te va a tocar esforzarte por aprender, entonces ¿porqué limitarse a aprender lo más fácil, o el camino recorrido por todos? Riesgos calculados.

Noche: Noticias... todas aun sin confirmar, vacaciones en veremos,,,, contrato el otro año parece más seguro.Hola de salir.

martes, diciembre 11, 2007

Dia 2 - más cosas sueltas

Hay veces uno no tiene como llenarse, lo tiene todo, y más, pero el vacío de sí mismo es tan profundo que no hay como, no hay quien pueda llenarlo, y seguir buscando afuera es tan inútil como desgastador.

Como hoy si estoy haciendo algo que _sí_ me gusta estoy, concetrada, enfocada, contenta. Definitivamente estoy hecha más para lo técnico :)

Y no lo puedo creer la canción Zumbalo, que resuena en los ecos de mi temprana juventud, con las primas en la habitación oscura, aprendiendo a bailar... es de Los Melódicos!!! con Liz, bueno pensé que ese grupo no existia desde hace muchos muchos mas años! no me hubiera imaginado que eran parte viva de mis recuerdos.

Practicando la prudencia.

5.20pm: Jejejeje, vamos a ver como termina el día

lunes, diciembre 10, 2007

Día 1 -- o un día cualquiera

Nuevos caminos, o el re-descubrimiento del viejo camino que nunca debimos abandonar. Empoderamiento, o adueñamiento de la vida, del destino. Fuerza, no propia pero mía. Vislumbrar otros horizontes... no en el comienzo, ni en el final, ni en la mitad, en cualquier parte del camino, en donde he de estar, parar, avanzar, correr, dormir, todo vale. I feel good, happy overall. Nuevas referencias, confianza, fé, profunda, testeada, no constante, pero permanente. Fé, en la vida, en Dios, en el Cielo, en lo que sea, en el Bien, en una Fuerza inexplicable y poderosa, otra cosa que no importa en realidad, fé en que hay algo que (o alguien a quien) no entiendo, y no puedo entender, pero a quien (o a lo que) le debo todo, y por quien (o por lo que) todo tiene sentido y estará bien.
Antier escuche a un señor que no paraba de hablar en el bus, y hablando de su madre contaba como había perdido a su esposo por allá en 1962, asesinado, y quedo viuda con 13 hijos, estando en un pueblo y una familia cooperativa, caritativa, solidaria, y demás, se ofrecieron a cuidar en diferentes familias de sus hijos, darles una buena vida y educación, todo lo que pudieran necesitar, para que ella no tuviera que estar sola con ese peso. Ella respondió "Esto - señalando a sus hijos - no es para repartir, si Dios permitió que él se fuera, es porque yo soy capaz de levantarlos sola". Esto es fé, profunda y verdadera, y definitivamente no es fácil tener una confianza de ese tamaño.
Y bueno, no suelo hacer este tipo de "propaganda" porque creo en que cada quien sabrá en lo que cree, pero este es mi blog, y esto es lo que creo, y al final es lo que está en mi camino de manera muy determinante.

Pretensión... tener aquí una bitácora día a día de lo que hay por estos lares, como el humor de cada día. Seguramente aparecerá mucha cosa incoherente y medio tonta, si algún día me parece que me exageré, no lo publico :P

¿Cómo lograr mantener otras cosas como un blog si siempre siempre estamos ocupados? ¿Cómo mantenernos a nosotros mismos, y no perdernos en los deberes y el trabajo?

Preparando el informe... escribir primero todo lo que sé y se me ocurre, después investigar para llenar los vacíos o completar y hacerlo más .... presentable ;)

Más sabe el diablo por viejo que por diablo

El diablo está en los detalles

Todos relajados, menos los mismos de siempre (los que cifran su importancia en que tan ocupados estén)-
siempre y en todo lado están los de siempre, con cuyo comportamiento (que depende de quien estemos hablando) se puede contar. ¿Seremos todos los de siempre en algo? Yo soy la que siempre.... no termina las frases comprometedoras (jejeje) importante saber que es lo siempre "somos", a veces sorprende saber en que de estas nos catalogan los demas, solo como un dato más para conocerse.

Hay maneras de ser grosero e imponente guardando las formas (y las usan regularmente quienes cifran su importancia en que tan ocupados estén) - Aunque esto hace rato que lo sabíamos. (Así no dan ganas de atenderla señora...) Perdone la tardanza estábamos complicados con un asunto importante :P


¿Porqué es más civilizado decir Ayuntamiento que Alcadía? Un sin sentido que encontré en algún texto en la red, cualquier acomplejado que cree que todo lo que se hace en otro lado, por el solo hecho de estar por allá es mejor. Yo solo veo una diferencia de forma, sin ninguna ventaja en ninguna de las dos.

martes, diciembre 04, 2007

Cualquier parecido...

no es pura coincidencia...En lo que para el desparche en los buses:

I WILL SURVIVE - GLORIA GAYNOR



SOBREVIVIRÉ - DARIO GOMEZ



¿Alguna duda? He aquí las letras :

I Will Survive Lyrics
» Gloria Gaynor

First I was afraid
I was petrified
Kept thinking I could never live
without you by my side
But I spent so many nights
thinking how you did me wrong
I grew strong
I learned how to carry on
and so you're back
from outer space
I just walked in to find you here
with that sad look upon your face
I should have changed my stupid lock
I should have made you leave your key
If I had known for just one second
you'd be back to bother me

Go on now go walk out the door
just turn around now
'cause you're not welcome anymore
weren't you the one who tried to hurt me with goodbye
you think I'd crumble
you think I'd lay down and die
Oh no, not I
I will survive
as long as i know how to love
I know I will stay alive
I've got all my life to live
I've got all my love to give
and I'll survive
I will survive

It took all the strength I had
not to fall apart
kept trying hard to mend
the pieces of my broken heart
and I spent oh so many nights
just feeling sorry for myself
I used to cry
Now I hold my head up high
and you see me
somebody new
I'm not that chained up little person
still in love with you
and so you felt like dropping in
and just expect me to be free
now I'm saving all my loving
for someone who's loving me

Sobreviré
» Darío Gómez

cuando te perdi senti un dolor
sin ti a mi lado no crei que pudiera sobrevivir,
pero en las noches que pase tan preocupado por tu amor,vi tu error me he sobre puesto ya sin ti aprendi a vivir
volviste a mi
pero da vuelta que ya no eres bienvenida nunca mas fuiste quien me dio esta herida y crees que soy un arco iris que facil desaparese te equivocas ahora sobrevivire
vuelvo a vivir sabiendo amar y ya mi suerte cambio puedes contar que para siempre te olvide... ya otro amor sano mi vida de esta pena que llore
y vivire por que otro amor llego con fuerza para amar y en mi anhelo de vivir tengo mucho que entregar lo has de saber que no haces falta sin ti sobrevivire.....


------
Jejeje

lunes, diciembre 03, 2007

Pregunta!

¡Llego diciembre con su alegría mes de parranda y animación! (aunque Nando y Elkin tengan versiones diferentes ;) )
Pregunta: ¿Alguien sabe como se llama esa canción? ¿O tiene el enlace en youtube o similares?