martes, octubre 03, 2006

Anoche...

En mi vida he tenido muchas tristezas, lo normal tal vez, pero siempre había sido posible decir que alguien habia hecho algo mal, tal vez yo misma había hecho algo mal, o yo era una pobre victima que lloraba el dolor de cualquier desconsideración, del destino, o de mí misma...

Quizá esto es lo más dificil de crecer, no poder seguir renegando del mundo, no poder decir, "maldita suerte la mía" "¿por que a mí?" "yo no merezco k me pase esto", y tener que aceptar, no solo la responsabilidad, sino también lo bueno k pueda haber en el dolor, y abrazarlo voluntariamente, porque parece ser lo mejor, porque eres tan claro ahora que has cometido mil errores, que aunk kisieras tener una excusa para no hacerlo, en realidad no puedes sino entregarte. Y está la conciencia de que hay un bien superior, que después todo será mejor, con seguridad, es más que una promesa, casi matemático, nadie o nada para culpar, no eres ninguna victima, pero no hay como sacarse la tristeza del momento, esperar a que se desvanezca, y seguir aprendiendo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hay veces que esperar ayuda, pues es solo cuestión de tiempo para sanar.

sin embargo miro hacia atrás, y luego examino mi presente, y me pregunto: ¿de verdad e aprendido?, y al final creo que no!

y ahora creo que una buena actitud ayuda mucho en el presente, hay que seguir adelante.

cuida te, un a brazo

Astrid dijo...

Hola Alvaro, gracias por escribir :D

Es cierto, todo es cuestion de momentos, nada es permanente, ni la alegria ni la tristeza, y son estos momentos cambiantes los que nos van construyendo. Y sin embargo, a pesar de seguir en este ciclo infinito de alegrias y tristezas yo creo que vamos aprendiendo, y transformandonos lentamente, casi por erosión, ocasionalmente, mucho más raro, hay algún cataclismo que tiene efectos abruptos.

Hemos aprendido, aunque solo sea a apreciar la naturaleza cambiante de la vida :)

Un abrazo