lunes, febrero 05, 2007

Un blog

No he escrito nada porque me he estado cuestionando, ¿para que un blog? ¿qué aporta de nuevo el mio? ¿qué lo diferencia de los demás? y de tanto leer y leer blogs ajenos me iba desanimando cada vez más con el mio, porque suena a lo mismo, porque se repite y se repite, porque parece que todos sentimos lo mismo, somos lo mismo, o los bloggers pertenecemos a un tipo de humano específico, y así escribe siempre lo mismo. Reyes del drama, y todo el tiempo mirando la vida como una novela, complicandola, buscando mas de lo que es... y hay un cierto exhibisionismo, y hay contradicciones y tantas otras cosas,,, me pasa muchas veces que al releer lo que he escrito, no mucho tiempo atrás me parece infantil, escrito ya por muchos otros antes de mí, repetido luego por otros por venir, y en el momento era una genialidad, je, no es ni sikiera una ironia, es simplemente un hecho de la vida. Dejar de buscar lo escondido, léase inexistente muchas veces, centrarse, en la vida, en los propósitos, dejar de divagar, tomar las riendas, no escribir sino hacer...la consigna que parecería evidente.. y entonces en estos dias, en el bus de siempre, al que le guardamos gratitud por los eternos viajes que dan espacio para que la mente se deleite sin obligaciones, ahi pensaba sobre estos temas, y entonces recordé el propósito inicial de este blog, está ahí, en mi perfil. Dice: "Bienvenidos quienes lleguen, a esta ventanita de mí, hecha para mostrar otra perspectiva a quienes me conocen." Y entonces recuerdo que este blog no es hecho para la multitud, no es para hacerme famosa, ni nada por el estilo, es simplemente mi blog, donde mis amigos, las personas que nos hemos "domesticado" (ver El Principito, la parte del zorro) puedan estar más cerca de mí, y yo de ellas, para que tengan un panorama más completo de mí, entendernos mejor, jeje, no creo k se logre lo de entendernos mejor, pero no importa.

Queridos amigos, así seguimos en la vida, inevitablemente viviendo, y cambios siempre, sin fin.

Una actualización un poco más práctica: Estoy trabajando con el Parque Tecnológico, en el cluster de TIACs, lo importante del caso es que eso incluye vivir casi todo el tiempo en Quirama (zona rural del Carmen del Viboral - Km 5 via Rionegro - La Ceja) cerca a mi papa (el esta en las mismas condiciones, pero en La Ceja) así que ... muchas cosas, por un lado el tiempo rinde más, por el otro estoy mucho más sola, a veces da duro, y eso implica... enfrentarme a mi misma de muchas maneras, ser capaz de superar los miedos a perder lo que hay en Medellín, tener que concentrarme en mi tesis, aguantarme... esta semana se me ha quedado el cargador del celular, y no tengo música.. Pero es un buen ejercicio, para el cuerpo (cero contaminacion) y para el alma, casi vida monástica, casi en retiro permanente, tal vez se lo debía a la vida, lo pienso cuando son dos trabajos que he tenido, y en los dos me ha tocado estar lejos, ahora es más fuerte eso, pero tal vez sea por haberle huido antes, ustedes saben, eso de haber desaprovechado la oportunidad de aprender algo y luego le dan dos tasas, jaja. Sencillamente tal vez necesite estar sola un tiempo, aunque siga con mi vida intacta en Medellín.
Este año amanecí enfocada, ya lo dije en el post anterior: a poner la vida en orden, pagar deudas, terminar pendientes, empezar lo que sigue.

Besos y abrazos, tal vez ahora les escriba mas seguido.

Astrid

1 comentario:

Anónimo dijo...

uhmm interesante la reflexión inicial... pero ya la he leído antes... seguramente en otro blog... ;)