martes, septiembre 18, 2007

Cuestión de actitud, o la vieja idea de crecer.

Estos dias se llaman tesis, tesis demencialmente, para como siempre, o casi siempre, hacer el trabajo de un año en un mes. Gracias a Dios tengo el mes, y aki vamos, necesito terminar este ciclo ahora mismo, ya, como sea :)
Bueno, y además están las JSL, faltando exactamente el mismo mes.. es decir..no podré estar tan disponible como esperaba para la organización, pero algo haré.
Pero a pesar de todas estas carreras, hay una gran calma en mí. Siempre he visto televisión, tendiendo a mucha si esta disponible el tiempo, y me gusta la televisión boba y melodramática, realista en algunos casos, entretenebobos (Warner y Sony para más señas, aunk no solo eso pa no kedar muy mal), el caso es... que en estos dias he visto algo de eso, y recuerdo cuando podía identificarme con las situaciones, o sentimientos, y ahora... pues no, ya no, aparentemente ya no hay tanto drama en mi vida, o en mí, cuestion de actitud, o la vieja idea de crecer.

---

La tarea que tengo ante mí es titánica, pero posible, bastante posible, y no pudo haber mejor manera de hacerme enfrentar uno de mis mayores problemas, ese de dilatar el tiempo.. de aplazar.. de hacerle lueguito, de entrenerme con la gata... tener k concentrarme, estar en retiro, darle a esto parejo y sin pausa.. no se imaginan el reto que es para mí, la fortaleza no es solamente para cuando uno esta pasando por momentos difíciles o dolorosos, yo necesito Fortaleza para enfrentar esto en lo cotidiano, para mantenerme disciplinada, hacer lo k tengo k hacer y no ser complaciente y condescendiente conmigo misma.

--

Parte de esa falta de dramatismo (que no emoción) en mí, lo da el hecho de entender, que cada quien quien necesita vivir lo k tiene k vivir para evolucionar, y es algo siempre sabido en teoría, pero finalmente se está volviendo práctica para mí. Y entender que uno no tiene como saltarse pasos, le toca vivir lo k le toca vivir, y en parte eso explica pork se puede predecir a otra persona, mientras no se puede uno predecir a sí mismo, hay que vivirlo, eventualmente daremos otra respuesta. A veces vemos a alguien estar tan sencillamente ekivocado, pero no hay modo de hacerle entrar en razón, tiene k vivirlo, y lo único que puedes hacer realmente es rezar, esperar por que le resulte bien, es decir que aprenda lo k tiene k aprender, y a veces no puedes ahorrarle a nadie, por mas cariño k le tengas, k tenga k tocar fondo y comer literalmente m$%"$ para darse cuenta de lo que esta haciendo, o de lo que se está perdiendo, y una vez mas, solo puedes esperar a k reaccione, y encuentre la respuesta en si mismo, y deje de culpar a los demás, y entender k a veces en nuestro intento de proteger a kienes amamos, solo les estamos evitando las lecciones que los harán crecer, como están destinados a hacerlo. Así que.. es difícil pero a veces toca aprender a mantenerse separado, ayudar, sin sufrir.

Jeje, me iluminé mientras leía lo k estaba escribiendo... lo hice pensando en alguien, ajeno a mí, situaciones hipotéticas que no conozco, y leyendolo.. me he dado cuenta que tanto tiene k ver conmigo y con varias personas k me rodean en este momento. Los amo a todos.

--

También ando agradecida con a Quien haya que agradecerle, pork ultimamente me he enfrentado con situaciones de mi pasado, reciente y no tanto, con respecto a las cuales guardaba grandes GRANDES resentimientos, y me sentí bien, trankila, y fuí feliz por eso, y entonces me puse a revisar las otras situaciones que tenía pendientes, otras circunstancias que consideraba fuentes de resentimiento, y se siente un fresquito todo bueno al ver que ya no estan, y me siento libre, así si es libertad de verdad, ya no se me revuelve el estómago de solo pensar en alguien, ya soy capaz de desearles lo mejor a todos, ya no me dan ganas de llorar cuando recuerdo lo que viví hace casi 10 años ya. No se que pasó, no me dí cuenta, solo sé que así estoy mucho mejor :)

--

A veces la vida te habla de un modo tan directo que no lo puedes ignorar, y casi siempre es cuando más lo necesitas, simplemente Gracias a kienes me ayudaron a no desencausarme :)

¡¡Felicidades para todos!!

2 comentarios:

Astrid dijo...

A veces se me va la mano en esto de la blogueada :P
Es pa desatrasarme despues de tanto rato de no escribir, y eso k me kedo faltando lo de volver a hacer las cosas k hemos dejado de hacer por viejitos :P
jeje, otro dia, abrazos.

Astrid dijo...

A veces siento k las cosas me quedan grandes, y trato de hacerme la boba a ese sentimiento, pero está ahi, y se k es la razón por la k a veces aplazo lo inaplazable.