viernes, noviembre 10, 2006

REAL

Una entrada que era pa responder un comentario, pero que no es una definición, y es demasiado larga para ponerla allá. Me tomo tiempo encontrar que era lo real para mí, una tarde lluviosa ayudó a encontrar estas palabras.


En la vida, si lo que hago me crea conflicto (conmigo misma) no es real. Si con actuaciones no reales consigo algo, ese algo no es real, porque tan pronto como me vuelva real ese algo desaparecerá, y ser irreal requiere esfuerzo, hay que tener bien preparada cada escena, y cuando llega algo por sorpresa, necesitamos trabajar el doble, para ajustar la escena, los personajes, en lugar de fluir... estrés, presión.

La personalidad es una careta, cierto, todos tenemos casi tantas caretas como personas conocemos, cierto, pero si esa careta no está mostrando algo que existe en mí, sin esfuerzo, sin preparación, entonces no es real, es una maquinación, un fingimiento, y lleva al conflicto -> Yo, fingiendo ser lo que no soy, pero queriendo ser lo que soy (nunca dejamos de querer ser lo que somos) -> Yo peliando conmigo misma, por no dejarme ser -> División, sufrimiento.

Y si has llegado casi a depender de algo que conseguiste fingiendo, no hay mayor infierno, te ves obligado a fingir o a perder algo que "te da vida" (miedo constante a que se descubra tu Yo de verdad), ese algo que no es real, pero no renunciarás por nada en el mundo a tu felicidad simulada - O un día te cansas, mandas todo al carajo y decides dejar de fingir, Real es lo que se queda. Lo nuevo que llega, y puedes disfrutarlo ahora completamente porque te ahorras el esfuerzo de la preparación. Y llega, inevitablemente llega lo que tanto quisiste, por lo que fingiste, llega en la misma presentación que lo buscaste o en un camino que habías olvidado, y no valía la pena esforzarse tanto, porque el mundo te da según lo que le muestres.. te muestras tú, te dá lo que quieres tú... Nada que hacer.

Lo real es estable (no inmutable) y te da libertad.


Aclaro... no es que no valga la pena esforzarse o trabajar por las cosas que queremos, es solo que ese esfuerzo no debe ser dejar de ser lo que soy para conseguirlo, eso es demasiado pesado e inútil.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

real es lo inmutable [ok]
real es lo que no cause conflicto con tu yo [!!]

cariño, ¿te estás asumiendo inmutable en la definición?, si así fuera no tendrías problemas, pero no es así...

no sos inmutable... sos /incertae sedis/, sin lugar definido, sos adaptable... como casi todo... todo el tiempo cambiarás, y todo el tiempo, cambiarán las cosas que están o no en conflicto... así, algunas pasarían de no-ser a ser reales, y otras de ser a no-ser... pero estas por definición eran inmutables...

"no es que no valga la pena esforzarse o trabajar por las cosas que queremos, es solo que ese esfuerzo no debe ser dejar de ser lo que soy para conseguirlo"

¿como podrías dejar de ser lo que sos? (asumiendo que sos... jejej)
sos el resultado de tus pensamientos y actuaciones... eso te define...

el error es que te definís límites teóricos... contaminada por la moral o la ley, no se... el error es que te definís como un subconjunto de vos misma... y luego cuando actúas según alguna de las propiedades fuera de ese subconjunto, crees que no es fiel a tu realidad....

Astrid dijo...

Por el contrario corazón.. "Lo real es estable (no inmutable) y te da libertad." Es decir, es cambiante, adaptable, pero firme.

Los límites no son teóricos, ni estan dados por la moral o la ley... en realidad no son límites... al contrario, es la libertad de actuar según mi parecer y no según el teatro que se tenga montado.

Anónimo dijo...

no entiendo...

si no hay limites, ¿porque tanto problema? ¿como entonces podes decir "esa realidad de que no soy lo que parezco ser... "?

si actuas libremente, sos el resultado de esa actuacion.

¿te referis a que a pesar de saber como quieres actuar y de actuar segun lo que quieres, al final resulta parecer que hiciste otra cosa? no entiendo...

"tienes todo lo k puedes kerer, has logrado los objetivos o estas próximo a hacerlo, pero algo no anda bien, y es que te faltas tu mismo"

si acaso conseguiste lo que conseguiste siguiendo las maquinaciones de alguien mas... pues bueno... digamos que si... que estas inconforme porque no fuiste vos quien encontro la solucion... pero tampoco creo que sea eso, o si?

es como si despues de conseguir lo que queres, repudiaras tu metodo... un problema de optimizacion?, no se... aunque eso explicaria lo de "Tengo que aprender a amar más la verdad que la belleza", si es que la verdad es que conseguiste lo que quieres peo no encuentras belleza en el metodo... me confundes...

Tambien:
"va en contra de mi naturaleza pararme y decir: Momento, esto es feo (...)"
segun eso tu naturaleza no te brinda la libertad de la que hablabas antes... si hay limites...

Una mas...
"Realmente sé quien soy, realmente sé lo que quiero, y cuando lo kiero, y como lo kiero.... pero renuncio por la belleza del momento... "
(!!) una vez mas usamos el termino "real" por aqui... ¿sigue siendo valido? porque con metas claras, como es que puede algo desviarte... mas facil... tu objetivo es seguir la belleza... esa es tu naturaleza... porque cambiarla?

uhmm...
complicada...

Astrid dijo...

Estas enredandolo todo corazón