jueves, mayo 25, 2006

"Aplausos para el que dijo y lo hizo, dejo todo y monto un bar en la playa"

El mundo parece una trampa sin escapatoria, donde mire hay estress, tensión, trabajos que se chupan la vida de las personas y que amenazan con chuparse la mia, y que yo deje de crecer y disfrutar de mi tiempo sacrificado por algo de dinero para poder vivir "bien". Más sin tiempo y siempre cansada, siempre tensionada no sé que tan bien se pueda vivir, ¿dónde está lo esencial? La vida real, la de compartir, la de hacer, la de llorar, reir, amar, toda sacrificada a un poco de dinero. No importa la cantidad, si me quita mi vida, siempre es poco.

Pero ¿qué se puede hacer? Sin dinero, no pan, sin pan, no vida. ¿Escapar hacia el paraíso donde todavía se puede vivir? Algún lugar natural, un pequeño pueblecito de vida tranquila... Tendría que llevar mi vida conmigo, es decir, mi gente, para que tuviera sentido, es decir, mi amor. Aunque "pueblo pequeño, infierno grande", dicen por ahí.. las ventajas del anonimato..

No sé, sigo con mi objetivo de vivir lo más que pueda, pegada de lo que para mí es esencial, tanto como pueda hacerlo.

Tal vez sea cierto que la mujer ahora es más esclava que antes de "liberarse", antes al menos vivía su vida pendiente de los suyos, cuidando de e intractuando con la gente que amaba. Ahora también es esclava de la busqueda del dinero... Todo el día, todo el tiempo cansada y demás... aunque tal vez solo cambio la forma de obtener ese dinero... Aunque... está bien, no era tan simple, y no poder escoger tu gente no es tan feliz, y mantener una careta es absolutamente desalentador también.

¿Donde entonces? ¿Cómo entonces una vida ideal, saludable y feliz? Cuestion de prioridades supongo. "Vive la vida como la debes vivir, y nunca intentes subir, donde no puedes subir" Nunca me ha gustado esa frase, pero si le encuentro un nuevo sentido.. uno donde no es conformismo inutil, sino dedicarse a lo realmente importante... podría no ser tan malo.

No hay comentarios.: