jueves, agosto 10, 2006

Dicen por ahi...

Dicen por ahí que todos nacemos con una fuerte conexion con el cielo, y con un destino marcado por este, dicen que la cultura nos separa de todo esto, nos hace olvidadizos de lo que sabiamos de nacimiento. Dicen también que el momento en el que más fuerte nos reconectamos con ese destino es cuando escoges una pareja, porque esta tiene escrito en el frente lo que tenemos en la espalda, lo que hemos enviado a nuestra espalda.

Dicen por ahi...

5 comentarios:

Eder Acevedo dijo...

:)

Brida dijo...

Digo yo por ahi....

Que nacemos con libre albeldrío, a pesar de que ya halla para nosotros un destino.

Puedes tener algo, creyendolo tener...tal vez creas tener un destino que no es el que crees tener.

Que miedo! Que susto!

Este mundo esta lleno de dudas....no te queda la duda?

Digo yo por ahi...

Astrid dijo...

Pues nena...

Si te fijas cuidadosamente nunca hubo un olvido del libre albeldrío.. nunca le quitaría yo al hombre el poder de Hacer Su Propia Vida como le de la gana. Destino.... es una discusión que no me siento "autorizada" para opinar firmemente, sin embargo.. Yo creo más en lecciones a aprender, que en destino inevitable, algo así: yo tengo una leccion que aprender, y puedo hacerme la boba todo lo que quiera, es mi decisión, pero mientras lo ignore se me van a seguir presentando situaciones hechas para aprender eso, aunk sea inconcientemente creadas por mi misma, hasta que yo pare bolas y aprenda, entonces ya me libro de eso y puedo seguir con la siguiente cosa, nunca falta la siguiente cosa, eso sí esta claro, jeje

Esto es un "Dicen por ahí..." porque no lo digo yo, pero estoy suficientemente de acuerdo para ponerlo en mi blog... y no es decir "Tu y Yo estamos hechos el uno para el otro desde el principio de los tiempos y es nuestro destino vivir juntos, morir juntos", el mensaje realmente es: Tenemos cosas para aprender, a través de algunas vivencias, y escogemos nuestra pareja en función de eso, pork a la final es eso lo k tenemos en la cabeza y en el corazón, así que nunca se hará tan evidente como cuando haces algo que involucra tu vida entera, como escoger una pareja. Es algo instintivo por así decirlo, ni siquiera te das cuenta. Igualmente, puedes o no aprender las lecciones con esa persona, reconocer lo tuyo que hay en ella, o no. Y quedarte en las mismas el resto de la vida, o seguir a la siguiente lección, porque siempre hay una siguiente lección :P Conste.. no hay necesidad de cambio de pareja para cambio de aprendizaje, jeje

Y bien... Dicen por ahí.. todo lo que se ha dicho hasta aki no tiene pork ser conciente, se vive, dandonos o no cuenta de lo que pasa, y eso es lo importante realmente.

Eder Acevedo dijo...

Libre albedrío para decidir que hacer con lo que el destino nos da, el destino nos trae personas o circunstacias, nosotros somos los que nos alegramos o nos entristecemos de acuerdo a estas y aprenderemos lo que debemos aprender.

De repente me acordé de 'una cosa' que escribí alguna vez y que te lo mandé astridsilla, y en alguna parte decía
..
"" .... él solo me explicó que aquellas personas que me acompañan en los sucesos que han pasado, también tienen sus necesidades de vivir cosas y simplemente todo lo que cada persona necesita aprender de su vida se acomoda al tiempo y al lugar de otros de tal manera que todos vivan juntos y viviendo lo que deben vivir, con redundancia y todo ....""
.. ""
Es lo que he creído y lo creo.

Si alguien necesita conocer a una persona cruel ese cruel se acomodorá a ese alguien, si luego ese alguien necesita enamorarse de una persona para recibir lecciones de amor, ese personaje se acomodará al alguien, no es que todo gire en torno de ese alguien, seguramente el personaje nuevo que ha llegado a tu vida también necesitaba de la otra persona ... mutuo conocimiento, pueden ser necesidades y lecciones diferentes para cada uno, pero hay mutuo aprendizaje, ya luego el destino (o la vida, son conceptos que se confunden a veces) sabrá que lección necesitarás recibir luego y se enseñará, tienes libre albedrío y tu sabrás si aprendiste o no, sino lo aprendiste, la lección llegará de nuevo pero mas fuerte, si luego de esta no has aprendido nada, las circunstancias se tornan díficiles y te harán aprender lo que necesites asi sea a "las patadas" como dicen* si tu vida no alcanza para aprender lo que no pudiste, ya vendrán mas.

* "Como dicen", no podía quedarme sin decirlo, la palabra del post!! jeje

Brida dijo...

jajaja....

En verdad Astridsilla, mi comentario no fue tanto por poner en discusion tu tema, sino por hacerte sentir que estoy ahi...
Niña, ESTOY AHI....jejejeje.

y la verdad, como te dije, también creo en el destino, y lo que escribiste es muy cierto, pero no olvides nunca esto:

hay momentos mágicos, en los que un "si" o un "no" puede cambiar toda nuestra existencia....a eso me refiero.

Pero supongo que ese "si" o ese "no" no nos desconectará con lo divino....aunque alguna vez creamos estarlo.

Tqm :D