domingo, mayo 04, 2008

Un libro - Recomendado

La tercera Ola, de Alvin Toffler. Dice la Wikipedia:

La tercera ola es un libro publicado en 1979 por Alvin Toffler. Con aire futurista, se basa en la historia de la humanidad para describir la configuración que tomará el mundo una vez superada la era industrial, lo que significa a la vez la superación de las ideologías, modelos de gobierno, economía, comunicaciones y sociedades estructuradas alrededor de la producción centralizada, por ejemplo el industrialismo capitalista y comunista. A pesar de tener varias décadas, el concepto expresado en muchos aspectos es bastante actual. Su lectura permite entender que procesos como la globalización están más cerca de la evolución humana que de una conspiración de poderosos.
Lo termine de leer hace un par de meses, es realmente muy bueno, y me parece muy visionario el autor, aunque a veces la lectura se me hacia un poco pesada, pero puede ser por mi mente mitad ingeniera, mitad conquistada mas por las historias y cuentos que por las teorías.
Creo que los conceptos expuestos en este libro son útiles a todos, solo por el hecho de vivir en esta época de transición, y vemos como se han ido cumpliendo las cosas que predijo, y como nos afectan en nuestra cotidianidad. :)

No hay comentarios.: